MEXICALI.- Diversos colectivos convocan a la ciudadanía cachanilla a que se una a una Marcha por la Paz, en la que se pretende exigir a los distintas entes de gobierno en Baja California, que pongan un alto a la inseguridad para que ya no vuelvan a suceder hechos como los que impactaron Mexicali y todo el Estado hace ya 10 días.
Irma Mendoza, que representa del Comité de Vecinos de San Marcos y Villafontana, explicó que la marcha será el sábado 27 de agosto a partir de las 19;00 horas, el punto de salida será el Parque Vicente Guerrero y de ahí partir hacia la explanada de los Tres Poderes, en el Centro Cívico de esta Ciudad Capital.
La exigencia al Gobierno es que incluya a los ciudadanos en los planes y estrategias para el combate a la inseguridad ya que autoridades y ciudadanía de la mano pueden salir adelante de cualquier problema.
Luis Treviño, del área de seguridad de la Coparmex Mexicali, comentó que es necesario que las autoridades hagan una pausa en el camino para determinar que está fallando en materia de combate a la inseguridad y, esta marcha por la paz servirá para que se den cuenta que los ciudadanos no están conformes con el como se está manejando este tema.
Soraya Ana, del Colectivo Madres Unidas y Fuertes explicó que ellas serán la voz de esas personas que no pueden exigir seguridad ya que fueron víctimas del delito de desaparición.
Para Juan Gonzalo Moreno del Colectivo de Madres Buscadoras, la falla en el combate a la inseguridad viene de la falta de leyes adecuadas por lo que está fallando el Poder Legislativo y los Diputados que no le hacen caso a la ciudadanía cuando esta exige cuentas.