Comunicado
Se han realizado mil 748 trámites en los módulos del Valle de Mexicali y San Felipe
MEXICALI.- El ciudadano Luis Fermín Osornio López, fue el primero en recibir las placas nacionales del automóvil usado de procedencia extranjera que posee, después de ingresarlo al proceso para regularizarlo en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Ciudad Morelos, dijo el recaudador de Rentas de Gobierno del Estado en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.
Comentó el funcionario que, por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, se han instalado dos módulos en la región del valle de la capital del estado y uno en San Felipe, desde el mes de julio, con el propósito de atender a los bajacalifornianos de aquellas zonas, por lo que hasta la fecha ya son mil 748 trámites hechos.
López Naranjo mencionó que hasta el momento en los dos módulos ubicados en Ciudad Morelos y Ciudad Guadalupe Victoria se han llevado a cabo un total de mil 140 trámites, mientras que en el módulo de San Felipe ya van registrados 608 procesos de regularización de autos usados.
Recalcó que se ha hecho un gran esfuerzo en el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) gracias al liderazgo del director Gustavo Santos Hernández Valenzuela para que esté todo organizado en los Módulos del Valle de Mexicali y San Felipe, en donde se ha presentado gran afluencia de personas que desean obtener información sobre el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera.
El recaudador de Rentas de Gobierno del Estado en Mexicali agregó que los módulos del Valle de Mexicali se encuentran ubicados en Ciudad Morelos en la dirección de avenida Morelos y calle Leyes de Reforma 512; mientras que el segundo punto se encuentra en Ciudad Guadalupe Victoria, en avenida Hidalgo y calle 8.
En San Felipe, destacó, el módulo para regularizar se encuentra en Mar Caribe 616, Segunda Sección, lo que resulta cómodo para los residentes del puerto, pues evitan emprender un viaje a la ciudad de Mexicali.
Recordó que el 20 de septiembre es la fecha oficial en la que termina el proceso de regularización de autos usados de procedencia extranjera, por lo que recomendó a la comunidad no dejar pasar la oportunidad de regularizar los vehículos que posean las familias bajacalifornianas.