MEXICALI. Aunque asistieron ciudadanos que se manifestaron legítimamente, también acudieron políticos resentidos a marcha contra la inseguridad, señaló la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
Aseguró que dichos políticos buscaron meramente lucrar con la violencia que acontece en el Estado.
El pasado sábado cerca de 600 personas marcharon en Mexicali exigiendo un alto a la inseguridad. Afín de que no volviera a ocurrir sucesos como los acontecidos el 12 de agosto. Cuando, durante el fin de semana, grupos delictivos incendiaron cerca de 25 vehículos en todo el Estado.
Al respecto, la gobernadora comentó que aunque acudieron personas con intenciones auténticas, también asistieron políticos resentidos con la intención de lucrar con la situación.
Además, aseguró que durante los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) la violencia se «recrudeció», por lo que cuestionó que no marcharan en ese momento.
Por su parte, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, consideró a la marcha como una muestra de apoyo por el esfuerzo que realizan los gobiernos municipal y estatal.