MEXICALI. La incidencia de casos de personas desaparecidas aumentó en el último año, reconoció la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.
No obstante, aseguró que también tienen “cifras importantes” sobre la localización de personas en el Estado.
Este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó el Motel Elegance de Mexicali en busca de Cruz Antonio Ulloa Vivas. De quien desconocen su paradero desde el pasado jueves, cuando salió a bordo de un Honda Accord 2018, color gris.
Al respecto, Avila Olmeda informó que la Fiscalía no obtuvo resultados positivos durante el cateo, hecho que lamentó.
Asimismo, reconoció que la incidencia de personas desaparecidas aumentó en el Estado durante el presente año.
“Entiendo que hay un incremento en ese tema. Es sumamente lamentable que ocurran ese tipo de situaciones. El tema de desaparecidos ha ido tomando relevancia desde hace ya algunos años, aproximadamente desde el 2008”, expresó.
No obstante, la gobernadora del Estado aseguró que nunca existió una relación tan estrecha entre el titular del ejecutivo y los colectivos de búsqueda de personas.
Durante la entrevista, personal del gobierno del Estado le hizo llegar a Avila Olmeda las cifras referentes al tema. Sin embargo, esta no los reveló, aunque dijo que después las proporcionaría.
El colectivo de Unidos Por Nuestros Desaparecidos realizará una manifestación este martes en el marco del Dia Internacional de las Personas Desaparecidas.