MEXICALI.- Distintos colectivos como Madres Unidas y Fuertes y de las Resistencias Unidas, conmemoraron con una protesta pacífica, el Dia Internacional de las Personas Victimas del delito de Desaparición Forzada.
Irma Leyva, de Madres Unidas y Fuertes dijo que un año más pasa y los resultados siguen siendo adversos, la Fiscalía General del Estado no encuentra a ninguna de las victimas de este delito, no encuentra a nadie.
La queja sigue siendo la misma, los propios familiares deben aportar los elementos de la investigación.
Además, aseguró Irma Leyva, pareciera que la instrucción es entorpecer los trabajos de búsqueda ya que las personas que colaboran y ayudan a los colectivos los retiran, como fue el caso de dos expertos en ADN que ahora los tienen sacando copias.
Beatriz Salazar, madre de dos jóvenes provenientes de Playas de Rosarito que trabajaban en Mexicali y que fueron desaparecidos el pasado mes de julio, narra su experiencia.
Dijo que su hijos salieron a un sitio o un antro llamado Cavally ubicado en la llamada Zona Hotelera de Mexicali y de ahí nadie volvió a saber de ellos por lo que pide apoyo a las autoridades para aclarar este caso.
Posterior a la protesta en el Centro de Gobierno, representantes de Madres Unidas y Fuertes pidieron entrevistarse tanto con la Gobernadora Marina del Pilar y con la Alcaldesa Norma Bustamante.