MEXICALI. La familia de Fabian Garcia Peralta pagó 190 mil pesos por su liberación la cual no ocurrió, aseguró su padre Jose Ramón Garcia Rocha.
Además, comentó que la carpeta de investigación de su caso, con NUC 0202-2021-08218, estuvo en varias instancias. Incluso, señaló que fue a parar en un momento hasta la ciudad de Tijuana.
Ramon Garcia acusó el pasado martes a Jose Ricardo Olua Gonzalez, hermano de la diputada federal Yessenia Olua Gonzalez, de estar involucrado en la desaparición de su hijo con discapacidad el 21 de marzo de 2021.
Esto luego de que Ricardo Olua lo intentara reclutar para transportar droga a Estados Unidos y, cuando este lo rechazó, lo amenazó con “levantarlo” a él y con matar a su padre. Así, tras 2 meses de amenazas, al joven lo secuestraron 5 personas con armas, chalecos tácticos y un vehículo tipo pick up blanco en el ejido Hermosillo.

Al respecto, Ramon Garcia complemento a Periodismo Negro que tras el secuestro, el 23 de marzo de dicho año los presuntos agresores lo contactaron para pedir una recompensa de 300 mil pesos a cambio de la liberacion de su hijo. Sin embargo, Ramon y su familia solo lograron recaudar 190 mil pesos.
El padre del joven narró que luego de 10 días de haber realizado el pago, y tras no recibir respuesta de la instancia de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Morelos, solicitó a la autoridad transferir la investigación a la unidad antisecuestros en Mexicali.
Sin embargo, en el traslado la carpeta termino en Tijuana por 15 días, posteriormente, regresó a la ciudad de Mexicali a antisecuestros. Finalmente, la enviaron al área de desapariciones forzadas, donde permanece sin avances sustanciales, señaló Ramon Garcia.
“No sabemos si José Ricardo Olua iba entre los que se llevaron a Fabián. Yo solo se Jose Ricardo Olua lo amenazó durante dos meses que le pagara porque si no lo iban a levantar sus compas de San Luis”, añadió.
Gobernadora aseguró imparcialidad
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, confesó haber tenido una relación con la familia Olua y los calificó de “honorables”. No obstante, aseguró que mantendrá imparcialidad frente a este caso.
Detalló que, previo a que Yessenia Olua accediera a la diputación federal, Avila Olmeda la acogió en su casa.
“Es una excelente diputada, es fundadora de Morena, es consejera de Morena. Su familia es consejera de Morena, de nuestro movimiento. Es una familia honorable de mucho trabajo”, expreso.
Asimismo, pidió que investiguen el caso si existe alguna denuncia al respecto.
Respecto a la denuncia, el Poder Judicial del Estado de Baja California informo que esta aun no esta judicializada.