MEXICALI. El delegado municipal del ejido Hermosillo, Gerardo Olua, se queda en el cargo a pesar de los señalamientos de secuestro y narcotráfico contra su hijo, señaló la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martinez.
Aunque existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso, con NUC 0202-2021-08218, aseguró que jamás juzgará a una persona por una publicación.
Ramón García Rocha, padre de un joven con discapacidad de nombre Fabián García Peralta, acusó el pasado martes a Jose Ricardo Olua González, hijo del delegado de Hermosillo y hermano de la diputada federal Yessenia Olua González, de estar involucrado en la desaparición de su hijo el 21 de marzo de 2021. Esto luego de haber intentado reclutarlo para transportar droga a Estados Unidos.
Al respecto, Bustamante Martinez señaló que no juzgará a nadie por una publicación. En ese sentido, aseguró que cuando tenga pruebas contundentes de las acusaciones actuará en consecuencia.
«Él (Gerardo Olua) y su familia, son de las familias más honorables del ejido Hermosillo. En esta época de la información por redes y por internet todo tipo de denuncias y acusaciones que aparecen por estos medios son investigadas. Cuando le toca a la policía municipal, a la policía municipal, o a la Fiscalía. Pero yo jamás juzgaré a una persona por una publicación porque todos estamos expuestos a ese tipo de situaciones», expresó.
Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, dijo que tendrán que esperar los resultados de la investigación para tomar decisiones.
Resulta importante destacar que cuando Ramón García interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado, Pedro Mendívil laboraba como el Fiscal Regional de Mexicali.