MEXICALI. La reubicación de empleados del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) culminará en 2 semanas, aseguró la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.
Mencionó que una vez culminado dicho proceso, iniciará con la reubicación de los 500 empleados municipales que no están conformes con sus cargos.
Desde el pasado 26 de julio la alcaldesa anunció la reubicación de 5 empleados de Simutra debido a una «reingeniería» de la dependencia.
Más de un mes después, Bustamante Martínez comentó que aún están en el proceso de remoción de empleados de este sistema a otras dependencias. No obstante, negó que Simutra vaya a ser extinto, sino que debe adaptarse y coadyuvar al Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS).
«Este proceso no ha sido tan sencillo. Ya llevamos como un mes en esta reingeniería y yo espero que en menos de 2 semanas tener perfectamente ubicada la labor de Simutra coadyuvando siempre con el IMOS», expresó.
En ese sentido, mencionó que luego de esta reingeniería, iniciará la reubicación de cerca de 500 empleados municipales que no están conformes con sus cargos.
Simutra continuará apoyando a colectivos
Bustamante Martínez rechazó que por dicha reingeniería descuiden las labores de apoyo a los colectivos de búsqueda.
Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Pedro Ariel Mendívil, dijo que su dependencia tiene la responsabilidad legal de atender dichos casos.
No obstante, aseguró que continuarán las labores de coordinación con Simutra desde la nueva Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas.
«No es lo mismo tener a 4 inspectores de Simutra y a 4 elementos de seguridad pública trabajando con los colectivos, sino tener a 2 mil elementos buscándolos», expresó.