Comunicado de prensa
TIJUANA (AFN).- Amador Rodríguez Lozano seguirá siendo parte de su equipo de trabajo, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al señalar que aún no se ha determinado si es responsable de los delitos que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California.
Cuestionada al respecto, y en presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la jefa del gobierno capitalino aseguró que seguirá el avance del caso, el cual ya fue judicializado y la audiencia inicial se difirió para el próximo mes de octubre.
“No sabemos; vamos a ver cuál es el avance en las investigaciones”, dijo Sheinbaum, quien además señaló que el exsecretario general de gobierno la apoya con asesoría en cuestiones políticas.
Este sábado, Ávila Olmeda y Claudia Sheinbaum suscribieron un convenio entre Baja California y la Ciudad de México, para compartir políticas de movilidad y gobierno digital; con este último, se dijo, se busca agilizar trámites y disminuir la corrupción.
Por otra parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México justificó la reforma aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados, mediante la cual la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) toma el control de la Guardia Nacional, al referir que dicho cambio no representa un proceso de militarización de la seguridad pública, sino que obedece a las condiciones de inseguridad en el país.