Comunicado
También se prevén ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
MEXICALI.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC) informa que este jueves y viernes continúa la probabilidad de lluvias, así como, vientos con ráfagas de hasta 50 km/h.
De acuerdo con el último reporte meteorológico, el día de hoy jueves se prevé una temperatura de 37°C con vientos entre 15 a 25 km/h, además, por la tarde se esperan ráfagas de hasta 30 km/h.
Por la noche el termómetro marcará 27°C junto con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, al igual que, ráfagas que alcanzarán los 35 km/h y un 30% de probabilidad de lloviznas, principalmente después de las 4:00 am.
El viernes se pronostican lluvias y una posible tormenta eléctrica después de las 9:00 am, así como, una temperatura máxima de 29°C, acompañado de vientos entre 25 a 35 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h.
Asimismo, en la noche se espera una mínima de 24°C y un 80% de probabilidad de lloviznas y de tormentas eléctricas, también, se prevén vientos entre 20 y 30 km/h, acompañado de ráfagas que alcanzarán los 40 km/h,
Ante este pronóstico, el Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado reiteró un llamado a las y los mexicalenses para que continúen aplicando medidas para prevenir menores afectaciones en sus hogares, tales como;
– Limpiar el patio de su vivienda, así como, techos y cobertizos.
– Revisar las instalaciones eléctricas, principalmente, las que se encuentran en el exterior de la vivienda y cambiar los cables en mal estado.
– Mantener las coladeras y desagües limpios y libres de objetos.
– Evitar caminar por zonas de encharcamiento.
– Guardar objetos sueltos que se encuentren el patio, tales como; herramientas y botes de basura que puedan tirar los posibles vientos.
– Durante la lluvia apartarse de cables eléctricos, letreros y ramas de árboles secos, que puedan ser derivados por vientos.
– Mantenerse atento a los comunicados e instrucciones de las autoridades oficiales.
– Al conducir se le exhorta hacerlo con precaución y respetando los límites de velocidad, así como, manteniendo la distancia de un vehículo a otro.
– Ante cualquier situación de emergencia marcar al 911.