MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martinez, aclaró que el recurso de la regularización de autos chocolate destinado a la pavimentación de calles no puede implementarse en vialidades que requieran nuevo pavimento sin involucrar a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
No obstante, mencionó que ya administraron cerca de 7 millones de pesos para la pavimentación de 3 vialidades en la colonia Loma Linda.
Bustamante Martinez dijo la mañana de este lunes que aún no reciben el recurso federal para pavimentar vialidades, generado por la regularización de autos chocolate. Aunque no precisó la cifra, mencionó que el recurso podría superar los 90 millones de pesos.
En ese sentido, la alcaldesa explicó que, para que el recurso lo empleen en pavimentación nueva, la CESPM deberá estar involucrada en el proyecto para instalar el sistema de alcantarillado y drenaje.
“Un pavimento nuevo tiene que llevar pluvial y cosas que la CESPM sabe hacer; alcantarillado o pluvial. Si la CESPM no entra con nosotros en pavimentación no podemos pavimentar”, expresó.
En ese sentido, aseguró que están trabajando en coordinación con la CESPM para que realicen las instalaciones pertinentes en las obras que lo requieran.