MEXICALI. Los asesinos de los policías municipales de San Felipe, Erick Aguilera y Norberto Ornelas, provienen del Estado de Sonora, reveló el Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio.
Agregó que hasta el momento detuvieron a 2 personas de los 8 probables participantes en el atentado.
El pasado martes un grupo de personas con armas de alto calibre emboscaron y acribillaron al comandante Norberto Ornelas y al subdirector de la policía municipal de San Felipe Erick Aguilera.
Al respecto, Ricardo Carpio aseguró que los presuntos homicidas provienen de Sonora y acudieron al puerto con la intención de cometer dicha agresión.
“Los perpetradores de la agresión, particularmente, es un grupo de personas que vino en su mayoría específicamente con ese propósito. Seguramente en llamado, o en apoyo, a personas que en ese lugar operan algún tipo de cuestión criminal”, expresó.
En ese sentido, aseguró que están cruzando información con las autoridades de Sonora para dar con los 6 presuntos agresores restantes. Esto contemplando la posibilidad de que los agresores lograron escapar del municipio y/o estado.
Finalmente, comentó que en lo que va del año se registraron cerca de 8 ejecuciones en San Felipe, 3 más que las reportadas en 2021.
Por su parte, Ramón Valdéz Salas, director de la Policía Municipal de San Felipe, descartó renunciar a su cargo tras el atentado.
Asimismo, dijo que tiene confianza en las demás corporaciones policiales que colaboran con la policía municipal.
Comentó que el doble homicidio contra los agentes es una consecuencia de la estrategia para erradicar la inseguridad en San Felipe.