Comunicado
MEXICALI.- El Sindicato de Burócratas y el Poder Judicial del Estado firmaron las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, lo que representa un aumento a las prestaciones y salarios de empleados del Tribunal Superior de Justicia, Servicio Médico Forense y Juzgados.
La firma de las Condiciones Generales de Trabajo fue hecha por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, diputado Manuel Guerrero Luna.
Con este acuerdo se benefician 720 trabajadores sindicalizados en el Poder Judicial del Estado.
Entre los acuerdos que benefician a los y las trabajadores sindicalizados es el incremento del 6 % en cada uno de los siguientes rubros, retroactivo a enero 2022: salario tabulador, Canasta básica, Bono de transporte, Fomento educativo, Incremento el 6.5 % en Previsión social y Quinquenios.
El beneficio también se otorga a 1,383 trabajadores de confianza del Poder Judicial del Estado, quienes recibirán Incremento del 6 % en cada uno de los siguientes rubros, retroactivo a septiembre de 2022: Salario nominal, Bono de transporte y Canasta básica.