MEXICALI. El diputado local de Morena, Juan Manuel Molina, aseguró que ya están en pláticas para formar la Fiscalía Regional de San Felipe.
Mencionó que, aunque existe presencia de autoridades de seguridad estatales en San Felipe, debe haber mayor presencia.
El pasado 20 de septiembre presuntos miembros del Cartel de Sinaloa asesinaron a 2 mandos policiacos de la Policía Municipal de San Felipe.
Al respecto, Juan Manuel Molina aseguró que sí existe presencia de seguridad estatal en el puerto. No obstante, comentó que ya está en pláticas con el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, para la conformación de la Fiscalía Regional de San Felipe.
Asimismo, mencionó que próximamente analizarían la instalación de un juzgado laboral por parte del Poder Judicial.
“Se viene avanzando pero acuerdense que San Felipe tiene unos meses que inició su vida independiente. Y lo vuelvo a decir, desafortunadamente alguien quiso mandar un mal mensaje pero no es momento de retroceder”, expresó.
Además, el diputado morenista cuestionó la administración municipal en Mexicali del ex alcalde Gustavo Sánchez. A quien señaló de estar en contra de la municipalización de San Felipe.
En ese sentido, señaló que durante su gobierno el puerto sanfelipense duró 2 años sin la asignación de un delegado municipal.
“Esto que dijo Gustavo Sánchez, que no se recaudaron ni 8 millones de pesos de predial. Pues claro que no, la gente no quería pagar porque traían todo el dinero a Mexicali y no tenían ni delegado ni servicios públicos”, manifestó.
Finalmente, aseguró que en los primeros dos meses de su municipalización recaudaron más que en un año de la administración de Gustavo Sánchez.