MEXICALI. El Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, desconoció y cuestionó la veracidad de la información filtrada por el grupo Guacamaya donde señalaron a funcionarios de su gobierno en Tabasco por presuntos nexos con el narcotráfico.
Luego de la filtración de información clasificada del grupo Guacamaya, distintos medios divulgaron un presunto nexo entre Adán Augusto López con un grupo del crimen organizado, esto durante su gobierno en el Estado de Tabasco. Asimismo, señalaron a funcionarios de su gabinete de seguridad, como Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.
Sobre el tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado este lunes durante su conferencia mañanera. En donde negó los señalamientos y aseguró que el secretario es un hombre honesto.
Por su parte, López Hernández comentó que “no le consta” que la información filtrada resulte auténtica. Asimismo, dijo desconocer el contenido de dicha información.
No obstante, reconoció el nombramiento de Hernán Bermúdez, quien dijo fue director de Seguridad Pública en Tabasco.
“Cualquier argumento cae por su propio peso. Como ya lo referí, Tabasco es uno de los lugares donde se logró bajar el índice de inseguridad, el índice delictivo”, justificó el secretario.