MEXICALI. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 40 millones de pesos a Baja California para resarcir los daños causados en las vialidades por el huracán Kay, informó la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.
La mandataria dijo que aún desconoce cuándo llegará el recurso correspondiente de lo recaudado por la regularización de vehículos “chocolate”.
Este lunes el Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, informó que el gobierno de Sonora ya recibió parte del recurso para pavimentación de la regularización de autos chocolate. En ese sentido, aseguró que gestionaría la llegada de dichos recursos a Baja California ya que es el estado con más vehículos regularizados.
Al respecto, Avila Olmeda comentó que, aunque aún no le dieron fecha para recibir dicho recurso, la SCT le informó que destinaría 40 millones al Estado para la rehabilitación de vialidades. Esto tras los daños en carreteras federales provocados por el huracán Kay en septiembre.
Sin embargo, dicho recurso no lo recibirá el gobierno del Estado, sino que lo ejecutará directamente la SCT.
Respecto al recurso de los autos chocolate, aseguró que el gobierno federal tiene la disposición de efectuar el depósito de los casi 400 millones de pesos. No obstante, indicó que está buscando que envíen cuanto antes dicha suma.