Información en proceso
MEXICALI.-Durante la audiencia de formulación de imputación contra 8 funcionarios de 13 en total y un empresario, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fue del presupuesto para educación donde salió el dinero para pagar a la empresa Next Energy por el orden de los 123 millones de pesos.
Bajo la Causa Penal 04921/2022 y Número Único de Caso (NUC) 02-2022-06977, por los delitos de Peculado, Abuso de Autoridad y Uso Indebido de atribuciones se desarrolló la Audiencia Inicial de Formulación de Imputación desde las 9:30 horas de este martes, cuya sesión fue encabezada por el Juez de Control Bernardino Ahumada, en la Sala 6, tercer piso, Centro de Justicia.
El Juzgador ordenó varios recesos a petición de los Abogados defensores, sin embargo, una vez terminada la Formulación de Imputación la representación de la Fiscalía pidió vincular a proceso a ex funcionarios de Baja California, por lo que se estableció otra pausa de una hora y media.
Durante más de 8 horas se esgrimieron los argumentos de la investigación de la Fiscalía General, incluyendo la justificación de la inasistencia de 5 imputados más, entre ellos al representante de la empresa Next Energy.
La Fiscalía dijo que mediante la Partido 014 del Sistema Educativo se obtuvo el dinero para transferirlo a un Fideicomiso creado para pagarle a la empresa constructora de planta fotovoltaica y hacer el contrato con la misma, que resultó un fraude para el Estado.
Entre los imputados que acudieron a la audiencia fueron Amador N, Rodolfo N, Karen N, Adalberto N, Israel Clemente N, Salomón N y Julio Alberto N.
Falta la vinculación a proceso….