COMUNICADO
-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un giro de 180 grados con respecto a la militarización de la seguridad pública, al ser la única opción para brindar resultados y detener la ola de violencia que azota el país.
MEXICALI.- La visita del Secretario de Gobernación al Congreso del Estado de Baja California, para analizar la reforma que extendería hasta el 2028, la militarización de la seguridad pública fue el pretexto perfecto para visitar BC, con cargo al erario, porque de análisis, diálogo, debate o confrontación de ideas, no hubo nada, aseguró el Diputado Diego Echevarría.
El formato de la “reunión de trabajo”, como si fuera una sesión de la Junta de Coordinación Política, solo fue una fachada para un evento de la élite política de MORENA y la exposición ante los medios de comunicación de Adán Augusto López, comentó el Diputado Local.
Es lamentable, que la apuesta del Gobierno Federal en materia de seguridad ciudadana sea por el ejército y no por reforzar los cuerpos policiales a nivel municipal y estatal, primeros respondientes y autoridades de mayor cercanía a la sociedad; y ante los millones de documentos extraídos mediante el hackeo de los servidores de la SEDENA y su filtración, que ha expuesto la vulnerabilidad de las Fuerzas Armadas, dejando claro la imposibilidad de garantizar su seguridad digital, se desprende la duda ¿podrán garantizar la seguridad de las y los mexicanos? Agregó el legislador.
¿Cuánto tiempo falta para que controlen a los medios de comunicación, o sean los organizadores de las elecciones en el país?
Evitaron que como legisladores debatiéramos el tema a fondo, pero no vamos a quedarnos callados ante los nulos resultados de la estrategia de seguridad de abrazar y no de combatir a los delincuentes, que no cambia y que de continuar entregará los ya de por sí peores resultados en la historia moderna del país en materia de homicidios, violencia en general y altos índices delictivos y con escasos resultados en decomisos de drogas, armas y detenciones, a pesar del gasto millonario en la defensa nacional y el despliegue de la mayor parte de sus efectivos por el territorio nacional.
La labor y dignidad de cada integrante del Ejército Mexicano merecen ser respetados, así como debemos garantizar la seguridad para las y los bajacalifornianos y para todo México; no podemos por ello apoyar estás medidas que vienen a generar un peligroso desequilibrio entre el poder civil y el militar, en favor de este último, finalizó.