MEXICALI.- Vestidos y alborotados se quedaron este miércoles 26 de octubre algunos empleados de base sindicalizados y de confianza del Poder Legislativo.
Resulta que los trabajadores, fueron citados a las 11:00 horas en la Sala Mujeres Forjadoras de Baja California, para la entrega de reconocimientos por antigüedad laboral de 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años al servicio de la institución, y del sindicato que encabeza el también Diputado y compadre de Baja California, (según el Diputado Blásquez) Manuel Guerrero Luna.
Sin embargo, las autoridades del Congreso y del Sindicato, brillaron por su ausencia y simplemente dejaron plantados a aquellos que recibirían un cheque, anillo, reloj, placa o lo que les correspondiera según los años de servicio.
Ante la falta de definición de autoridades administrativas en el Poder Legislativo, producto del choque de fuerzas que se desarrolla al interior del Grupo Parlamentario de MORENA, no hubo ni diputados, ni directores dispuestos para la entrega de reconocimientos al personal por cumplimiento de antigüedad en los servicios prestados.
La citada actividad fue convocada con anticipación por la Dirección de Administración del Congreso, y curioso; ni el mismo Secretario General del Sindicato de Burócratas Diputado Manuel Guerrero, se hizo presente por lo que después de casi dos horas de espera les avisaron a los que serian reconocidos que «dice mi mamá que siempre no» y los despacharon a sus lugares de trabajo; sin reconocimientos y sin cheques, solo con el mal sabor de boca de haber sido olvidados.
Ya pasó el tiempo cuando el actual líder sindical aseguraba a los trabajadores del Congreso del Estado, que ellos eran la joya de la corona del Sindicato de Burócratas; esperamos que durante la Sesión Ordinaria del SUTSPEMID que celebrarán este jueves en la plaza de los tres poderes, Guerrero Luna ofrezca al menos una explicación o disculpa, pero mejor sería entregar lo que corresponde.