COMUNICADO
* Las patrullas fueron adquiridas en conjunto del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado
TIJUANA.- Como parte de una estrategia integral para fortalecer la operatividad de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó 44 nuevas patrullas para la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Estas unidades, que fueron adquiridas en colaboración con el Gobierno de México operarán en todo el Estado en acciones destinadas a fortalecer la paz y la seguridad de las familias bajacalifornianas.
La mandataria estatal señaló que es prioritario para la administración pública estatal el reforzamiento de la policía con unidades y equipamiento de primer nivel.
En su mensaje, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado señaló que la adquisición se realizó mediante una inversión conjunta entre el Gobierno Estatal y la Federación, en el orden de los 52.8 millones de pesos, distribuidos de forma equitativa entre ambos niveles de Gobierno.
«Nos comprometimos a equipar a nuestra Policía con los vehículos más modernos y la mejor tecnología y hoy con mucha emoción les hacemos entrega de estas 44 unidades totalmente equipadas que a partir de este día, pertenecen a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana que trabaja para la seguridad de las familias bajacalifornianas», señaló Avila Olmeda.
Marina del Pilar dijo que, para las estrategias de seguridad son fundamentales los equipos y unidades; por lo que destinarán los recursos para mejorar las condiciones laborales de los agentes policiacos y el equipamiento, contando para esto el respaldo del Congreso del Estado de Baja California.
Reconoció el apoyo permanente del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la total disposición de las fuerzas federales para coordinarse en la construcción de un Estado más seguro y con paz para todas y todos.
«Hay mucho por hacer en materia de seguridad, pero tenemos la certeza de que vamos por el camino correcto, porque hoy, en el México de la transformación, nos cobija la misma bandera, la bandera de un pueblo que ama la paz y rechaza la violencia; recordando que la paz, el bienestar y la justicia van siempre de la mano, la paz se construye todos los días en cada hogar, en cada esquina de Baja California y hoy, la estamos construyendo Con el Corazón por Delante», concluyó.