Comunicado
MEXICALI. – A raíz de los hechos violentos de agosto, donde se quemaron unidades de transporte, se formalizará un grupo Anti-Choque con elementos de la Policía Municipal, anunció la alcaldesa Norma Bustamante.
En comunicado de prensa se informó que la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez encabezó la mesa de coordinación territorial para la construcción de la Paz y la Seguridad en Mexicali.
Al respecto, la alcaldesa de Mexicali mencionó que durante la reunión se les dio seguimiento a los proyectos encaminados a fortalecer la seguridad en la capital del Estado.
En ese sentido, indicó que el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Pedro Ariel Mendívil presentó la propuesta del plan “Anti-Bloqueo”, el cual, incluye un protocolo de atención, así como, los principios de actuación y responsabilidad, en caso de un incidente de alto impacto.
“Debemos estar prevenidos y preparados para atender cualquier situación que pueda alterar la paz y la seguridad de los mexicalenses” comentó.
Bustamante Martínez, señaló que la implementación de este plan convertirá a la DSPM en la primera corporación policiaca del Estado, en contar con un protocolo de este tipo.
Por otra parte, agregó que también se acordó que la DSPM en colaboración con la Fiscalía y FESCBC, realizarán pláticas preventivas sobre la extorsión en zonas donde se han registrado mayores extorsiones telefónicas.