MEXICALI. Hacen falta cerca de 60 camiones para alcanzar un servicio “aceptable” de transporte público en Mexicali, comentó el titular del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Alberto Gutiérrez Topete.
Además, mencionó que apenas el 13% de los usuarios utilizan la tarjeta de pago electrónico, por lo que buscarán que esta cifra crezca para el próximo 2023.
Gutiérrez Topete anunció que en los próximos días activarán cerca de 15 autobuses adicionales al servicio público, de los cuales 5 funcionarán con gas natural.
No obstante, el titular del IMOS señaló que faltan al menos 60 unidades de transporte para brindar un servicio aceptable en la ciudad.
“De las 120 que están ahorita prestando el servicio; 63 cuando regresamos de la pandemia, osea ya recuperamos el doble. Necesitamos alrededor de otras 60 unidades”, expresó.
En ese sentido, mencionó que acudió a la Expo Transporte 2022 y las empresas armadoras le indicaron que si solicitaba autobuses estarían listos hasta agosto de 2023.