MEXICALI. El paro laboral de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúa tras la falta de acuerdos con el gobierno del Estado de Baja California.
No obstante, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aseguró que el pago realizado al magisterio para saldar la deuda de finiquitos lo efectuó por “convicción”.
El pasado lunes la sección 37 del SNTE anunció un paro de labores que mantendrían hasta el 11 de noviembre. Esto debido a la falta de pagos en materia de finiquitos del 2022, Plan Múltiple de Beneficios, pendientes del personal interino, retenciones realizadas por ISSSTECALI, entre otros.
Este anunció lo revelaron luego de que la gobernadora anunciara el domingo el pago de finiquitos retrasados de 2021.
Al respecto, Avila Olmeda comentó que aún está entablando mesas de diálogo con los líderes sindicales, sin embargo, evadió hablar sobre el paro laboral y sus afectaciones.
Por su parte, tanto el secretario general del SNTE 37 como el Secretario de Educación, Ampelio Iñíguez y Gerardo Solís respectivamente, han sido omisos ante las solicitudes de posturas sobre el tema.
En Baja California existen cerca de 975 escuelas estatales, las cuales imparten clases a 235 mil alumnos aproximadamente, según el SNTE 37.