MEXICALI. Trabajadores del centro de transferencias Xochimilco retuvieron camiones de basura de la empresa PASA como protesta, reveló la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.
No obstante, la alcaldesa aseguró que dicha protesta no afectó los trabajos de recolección de basura cotidianos.
El pasado 7 de junio trabajadores del tercer turno del centro de transferencias Xochimilco, ubicado sobre la calzada Héctor Terán Terán, tomaron las instalaciones para exigir más seguridad en el recinto. Esto luego de presentarse riñas y hasta disparos de arma de fuego entre trabajadores de los 3 distintos sindicatos.
De igual manera, la mañana de este jueves Bustamante Martínez informó sobre una nueva protesta en la que los trabajadores del mismo turno, pertenecientes al Sindicato del Bote y la Chatarra, señalaron que la patrulla de la Policía Municipal asignada al lugar no cumplía correctamente con su presencia permanente ahí.
Asimismo, la primera edil indicó que los trabajadores no bloquearon la entrada o salida de los camiones de recolección municipales. Sino que pararon la salida de los camiones pertenecientes a la empresa PASA, lo que provocó la acumulación de desechos en dicho centro.
Además, los trabajadores exigieron una repartición equitativa de la basura “de calidad” entre los tres distintos turnos, refirió la alcaldesa.
“Según ellos la basura que llega en la noche no es la basura buena. No es la de Costco, no es la de Home Depot. La que trae metal, la que trae vidrio”, expresó.