MEXICALI.- La Sindicatura Municipal e Mexicali, está estancada y no hay avances sustanciales en la investigación del caso de mal manejo de recursos públicos por parte de «asesores» del Regidor del XXIV Ayuntamiento de Mexicali José Ramón López Hernández.
Joel Abraham Blas, del PRI de Baja California, organismo político que presentara las denuncias por supuestos actos de corrupción en el manejo de recursos destinados a apoyos sociales por parte de trabajadores de la oficina del citado regidor, dijo que la Sindicatura de Mexicali ha citado a los presuntos responsables de entregar apoyos a familiares pero, estos se han negado a declarar.
Agregó que en caso de que las autoridades competentes de la investigación como son la FGE y de la propia Sindicatura no «avancen» en las investigaciones, el PRI acudirá ante los juzgados competentes par que se les obligue a cumplir y avanzar con la investigación.
DENUNCIA PRI A EX DIRIGENTES DE TIJUANA
El PRI de Baja California encabezado por Lupita Gutierrez Fregoso presentó una denuncia penal en contar del ahora Notario Publicado de Tijuana Tirso Liévano y de Mario Bailón, ex funcionarios del tricolor tijuanense en 2016, por su probable responsabilidad en fraude y abuso de confianza en contra del organismo político.
Joel Abraham Blas, expuso que estas personas cuando se encontraban al frente del tricolor participaron en la organización de 34 eventos y espectáculos sin reportar ganancia alguna para el PRI, situación que el INE le hizo saber al partido a nivel nacional.
Agregó que debido a que el PRI no reportó ingresos por la organización de esos 34 espectáculos, están expuestos a una sanción por alrededor de 20 millones de pesos, por lo que están obligados a exigir a los implicados en el fraude, que repongan el recurso que es estimado en 10 millones de pesos.