MEXICALI.-Empleados de la Subdirección General Normatividad de la Comisión Estatal del Servicio Penitenciario de Baja California, denunciaron a la titular Mónica Hernández Álvarez, quien durante más de un año presuntamente ha realizado un trato indigno e irrespetuoso.
Además de expresar dicha funcionaria que está protegida por Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Otras de las causas de la denuncia escrita presentada ante la titular de la Comisión Estatal del Servicio Penitenciario, María Elena Andrade, el pasado primero de diciembre, están el cobro indebido para celebraciones, y que si se niega el personal los amenaza con despedirlos.
Además la Subdirectora Normatividad, Mónica Hernández, supuestamente acude una o dos veces por semana a la oficina, sin presentar justificante médico.
En el texto de la carta de denuncia, otra de las formas de hostigamiento es el cambio de personal a otras ciudades, con el fin de obligarlos a renunciar de manera voluntaria.
Otro punto es el uso de vehículos oficiales, unidades que se utilizan supuestamente para fines personales y no para trabajo del sistema penitenciario.
Además en la subdirectora de Normatividad ya fue despedida en el gobierno de Jaime Bonilla, por no contar con cédula profesional, pero fue despedida por mal trato al personal.
El hostigamiento llega a tal nivel que llevan bitácoras de los empleados hasta para ir al baño, además de que los trabajadores de la Subdirección Normativa trabajan más de 12 horas.
La carta de denuncia de cuatro páginas.
1 comentario
Pingback: Solución a acoso laboral en Sistema Penitenciario - Periodismo Negro