MEXICALI.- La investigación sobre el presunto caso de abuso sexual cometido por un docente en contra de al menos 8 menores de la Escuela Leona Vicario está en manos de la Fiscalía, y la Secretaría de Educación ya hizo lo propio en lo que a esta compete, aseguró el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides.
El funcionario estatal dijo que el protocolo del Sistema Educativo Estatal llega hasta la separación del docente frente a grupo y de ahí empieza el protocolo legal por la presunción de la comisión de un delito.
Solís Benavides pidió disculpas públicas a los menores afectados, a los padres de familia y a la sociedad en general por este delicado asunto que sucedió al interior de un plantel donde en teoría los menores deben estar a salvo.
Reiteró que hasta el momento son ocho las denuncias presentadas ante la autoridad ministerial, pero si hubiera un mayor numero de menores afectadas el Sistema Educativo Estatal apoyará a los padres de familia y a los menores en las decisiones que estos tomen.
Sobre el docente presuntamente responsable de los hechos dijo que era un maestro de reciente ingreso y se desempeñaba como interino en la Escuela Leona Vicario de esta Ciudad Capital, que fue separado del grupo de manera inmediata y ya se tomaron las medidas para que no este trabajando mientras se le investiga.