MEXICALI. El diputado Juan Manuel Molina García aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación respalda la fiscalización de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El pasado primero de diciembre el pleno del Congreso del Estado citó a comparecer al rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo el próximo día 13 del mismo mes. Esto con el fin de que rinda cuentas sobre el uso de los recursos públicos otorgados por el legislativo.
Al respecto, este martes el Consejo Universitario de la UABC ordenó a Valdez Delgadillo rechazar y faltar a la comparecencia.
En ese sentido, Molina García dijo que la citación no tiene nada que ver con el manejo académico de la universidad. Sino con la administración de recursos públicos que le entregan a la institución.
Asimismo, aseguró que la Suprema Corte dictaminó en varias ocasiones que los organismos autónomos como la UABC son fiscalizables.
“Esta decisión del consejo no lo excluye todavía de comparecer el día 13. Porque la citación es para el tema de fiscalización y seguimiento de recursos”, expresó.
Afirmó que algunos consejeros universitarios no estaban informados cuando votaron el acuerdo para que el rector rechazara comparecer ante el Congreso.