MEXICALI. Los dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Encuentro Solidario (PES) exigieron a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, cambiar la estrategia de seguridad.
En ese sentido, señalaron que debería haber una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Los presidentes de los partidos PAN, PRI y PES en Mexicali; Alejandro Cota, Álvaro Aldrete y Carlos Patiño respectivamente, citaron a una atención a medios luego del enfrentamiento de bandas delincuenciales ocurrido en el poblado limítrofe entre Mexicali y San Luis Río Colorado el pasado sábado.
Al respecto, Alejandro Cota y Carlos Patiño exigieron un cambio de estrategia de seguridad por parte de la alcaldesa de Mexicali debido a que este no está funcionando.
“Los mexicalenses le exigimos (Norma Bustamante) se ponga a trabajar para traer tranquilidad a nuestra ciudad. Ya que usted fue electa para hacer su trabajo y no lo está haciendo”, expresó Alejandro Cota.
El dirigente del PAN también aseguró que el cobro de piso aumentó en la ciudad, así como el robo a comercio y robo de vehículo.
Por su parte, Álvaro Aldrete cuestionó la labor de los diputados federales morenistas ya que no han bajado recursos económicos para invertir en seguridad.