MEXICALI. Las Fiestas del Sol 2022 requirieron de una inversión de 34 millones de pesos, pero el Patronato del FEX registró ingresos por 32 millones, reveló el administrador del patronato, Moises Galindo.
El director del Patronato del FEX, Omar Landa Cabada, aseguró que debido a la falta de presupuesto buscaron patrocinadores para organizar la Villa Navideña.
Entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre del presente año el Patronato del FEX organizó las Fiestas del Sol. Evento al cual cancelaron presentación cerca de 6 artistas.
Al respecto, Moises Galindo comentó que, aunque registraron uno de los mayores ingresos del evento con 32 millones de pesos, este no cubrió la inversión realizada para el mismo de 34 millones.
Detalló que para el evento realizaron una inversión de 4 millones de pesos en seguridad. Sin embargo, registraron pérdidas por una cantidad similar debido a las condiciones climáticas que afectaron 3 días del evento.
Respecto a la cancelación de los artistas, Moises Galindo rechazó que haya afectado a los ingresos de las fiestas ya que, en uno de los eventos donde llamaron a un sustituto, este rompió el récord de asistencias.
Por su parte, Omar Landa aseguró que cuando entró al puesto el Patronato tenía un déficit por más de 4 millones de pesos.
Invierten en más fiestas
Omar Landa anunció que este viernes inaugurarán la Villa Navideña, a la cual el patronato le invirtió cerca de 4.5 millones de pesos.
Evento que es de entrada gratuita y sobrevive básicamente de las rentas de establecimientos, entradas al estacionamiento y patrocinios.
“Algo que yo con mi experiencia, llegue acá ideando cosas con patrocinadores porque aquí todo es con presupuesto y realmente nosotros encontramos un FEX con un pasivo de más 4 millones”, expresó Omar Landa.
Detalló que la Villa Navideña estará abierta del 9 de diciembre del presente año al 8 de enero del 2023 y contará con un desfile diario, un tobogán de hielo, pista de hielo, juego mecánicos y 135 establecimientos.