MEXICALI. Ricardo Roberto «N» faltó a la audiencia de formulación de imputación por el delito de abuso sexual de una menor mientras ejercía su labor como maestro en la Escuela Primaria Leona Vicario.
Debido a esto, la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) solicitó girar una orden de aprehensión en su contra.
El pasado miércoles la Secretaría de Educación del Estado confirmó que contabilizaron 13 denuncias ante la FGE en contra de Ricardo Roberto “N”. Todas por el delito de abuso sexual en contra de alumnas de tercero y sexto grado de la primaria Leona Vicario.
Sin embargo, la FGE no solicitó una orden de aprehensión debido a que el maestro estaba acudiendo a firmar ante el Poder Judicial del Estado.
En ese sentido, este viernes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación de uno de los casos, pero Ricardo Roberto “N” no se presentó. Por lo que la FGE solicitó girar una orden de aprehensión.
A la audiencia tampoco acudieron directivos de la escuela, lo cual molestó a algunos padres de familia de las víctimas.
Los mismos padres indicaron que Ricardo Roberto “N” impartía clases de Español y Matemáticas en la escuela mientras cubría un interinato.