MEXICALI. El DIF municipal de Mexicali detectó a 600 menores de edad laborando en las calles de la ciudad durante el presente 2022, reveló la presidenta de la dependencia, Karla Edith González Navarro.
Estimó que durante este diciembre las detecciones podrían aumentar debido a las festividades.
El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Mexicali instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA). En el cual plantearon la coordinación de autoridades del DIF municipal y estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, con el fin de prevenir la explotación infantil.
Al respecto, al cierre de este año, González Navarro reveló que durante los operativos de SIMPINNA detectaron a cerca de 600 menores en las calles de Mexicali.
Comentó que, de los 600 casos, tan solo 4 menores requirieron ser canalizados al DIF estatal y la Fiscalía. Ya que en casi todos los casos los padres acreditaron su parentesco.
“Recuerda que se hizo una campaña muy grande y disminuyó bastante (las detecciones), entre la campaña y luego se vino el clima”, expresó.
Finalmente, agregó que recientemente realizaron un recorrido por el poblado de Los Algodones, en donde detectaron a al menos 3 menores más laborando en las calles. No obstante, los padres de todos se reportaron con la autoridad.