MEXICALI. El Ayuntamiento de Mexicali requiere de una inversión de 50 mil millones de pesos para combatir significativamente el deterioro de vialidades, aseguró el Director de Obras Públicas Municipales, Alberto Ibarra Ojeda.
Durante el presente 2022 el Ayuntamiento de Mexicali firmó 14 contratos de “bacheo” para combatir el rezago de deterioro en las vialidades de la ciudad. Los cuales contaron con una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.
Según Ibarra Ojeda, al inicio del año sólo el 10% de las calles de Mexicali estaban en buen estado, 40% estaban en estado “regular” y el 50% estaba en mal estado.
Sin embargo, comentó que dichas cifras apenas se movieron, ya que Mexicali requeriría de una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos para obtener resultados significativos.
“Muchas de estas calles requieren reconstrucción. Sabemos que no tenemos el recurso, así como no lo han tenido otras administraciones, para poder reconstruir/rehabilitar todas estas vialidades. Por eso tenemos que ejecutar trabajos de bacheo”, expresó.
Asimismo, detalló que de los cerca de 2 mil kilómetros de vialidades que existen en Mexicali, el Ayuntamiento rehabilitó apenas 5 kilómetros.
Finalmente, anticipó que el próximo 2023 la rehabilitación de vialidades será un tema principal para el gobierno municipal.
1 comentario
¿»Combatir el deterioro de vialidades»? Ah debe tratarse de una guerra entre las llantas y el asfalto.