MEXICALI. Largas filas se registraron este viernes en las oficinas de Infonavit en Mexicali debido a la saturación y caída del sistema de registros en el portal de la dependencia.
Algunas personas esperaron cerca de 5 horas en las inmediaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) para solicitar su cambio de Veces Salario Mínimo a pesos en su crédito.
Desde el mes de mayo del presente año Infonavit retiró todas las restricciones para que las personas cambiaran sus créditos a pesos. Advirtiendo incluso que si solicitaban este cambio podrían evitar un aumento en las mensualidades de los usuarios el próximo 2023.
En ese sentido, este viernes, último día para solicitar el cambio en 2022, decenas de personas acudieron a realizar su trámite a las oficinas ubicadas en la calzada de los Heroes, en Mexicali.
Sin embargo, el alto número de tráfico en el sitio web de Infonavit provocó la saturación y caída del sistema, lo que provocó la ralentización de los trámites y, con ello, largas filas.