Comunicado de prensa
Aplicarán multas de hasta 20 mil pesos a quienes realicen estas prácticas que afecten la calidad del aire.
MEXICALI.- Como parte de las medidas para salvaguardar a la población durante los festejos de Año Nuevo, el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a no llevar a cabo prácticas que eleven la contaminación atmosférica en la capital de Baja California y arriesguen el bienestar de las y los mexicalenses.
Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez reiteró que es de suma importancia el apoyo de la ciudadanía para que no realicen prácticas como la quema de fogatas y cohetes, las cuales, generan varios contaminantes y pueden tener impacto en la salud.
Es por ello, que durante este fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en colaboración con la Secretaría del Ayuntamiento incrementarán recorridos para detectar los puntos de venta y quema de pirotecnia.
Bustamante Martínez, también hizo un llamado a los padres de familia a no arriesgar a sus hijos con la compra de cohetes, debido a que pueden provocar accidentes y afectaciones en las mascotas.
Por su parte, el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora Moreno confirmó que habrá sanciones para las personas que se les detecte tronando cohetes en sus casas de hasta $11 mil pesos.
Asimismo, aplicarán multas de hasta 20 mil pesos para quienes quemen leña y basura en sus predios.
Finalmente, Zamora Moreno indicó que la población puede conocer la calidad del aire de Mexicali visite los siguientes sitios:
Estación Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire https://www.mexicali.gob.mx/webpub/consultaweb/emmcacalidad.aspx
Purple Air
https://map.purpleair.com/1/ls/mAQI/a10/p604800/cC0#11/32.6198/-115.4168
Redspira
http://app.respira.org.mx/#z=12.247501537130434&x=-115.4468&y=32.6146