MEXICALI. A cerca de 50 mil cuentas correspondientes a los “grandes deudores” podrían enviarlas a buró de crédito debido a sus deudas en el pago del impuesto predial, aseguró el tesorero municipal de Mexicali, Roger Sosa Alaffita.
No obstante, mencionó que alrededor de 200 mil cuentas resultan susceptibles para tomar dicha medida.
El pasado 2022 el Ayuntamiento de Mexicali recaudó cerca de 766 millones de pesos por concepto del impuesto predial, refirió la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.
Asimismo, Sosa Alaffita aseguró que el Ayuntamiento de Mexicali reforzará la medidas durante este 2023 para que más personas paguen el impuesto predial.
En ese sentido, señaló que reportarán a los grandes deudores de predial al buró de crédito. Esto con el fin de presionarlos para que paguen sus contribuciones municipales.
Detalló que cerca de 200 mil cuentas resultan susceptibles a enviarlas al buró de crédito. Sin embargo, en primera instancia podrían enviar a 50 mil cuentas correspondientes a los grandes deudores.
“No se había formalizado la relación con buró de crédito, con círculo de crédito, para lograr este objetivo… Ya es permitido pero, más bien, la relación que se tenía con estas empresas del círculo de crédito no se tenía formalizada y hoy ya se tiene”, explicó.