MEXICALI.- Hasta el momento no hay registro de que los restauranteros de Mexicali tengan que pagar piso al crimen organizado, confirmó el Presidente de la CANIRAC, Raúl Vásquez Krauss.
Dijo que como cámara empresarial no tienen conocimiento de que a sus agremiados se les este cobrando piso, lo que si tienen registro es de constantes intentos de extorsión vía telefónica y en ocasiones algunos caen y cumplen las exigencias de los malandrines.
Agregó que entre las estrategias que aplican en casos de extorsión, es la capacitación de los empleados para que sepan como actuar cuando reciben llamadas de extorsión, ya sea de supuestos emisarios del crimen organizado o de supuestas autoridades que dicen que pasarán por la cuota pactada.
AUMENTARÁN PRECIOS ESTE 2023
En otro tema, Vásquez Krauss indicó que este inicio de 2023, los restauranteros de la localidad se ven obligados al aumento de los precios de sus productos esto debido al incremento de las materias primas y de las tributaciones.
Agregó que para los restaurantes formales, les es imposible competir con los informales ya que la carga impositiva es muy importante.