MEXICALI. Madres de las niñas presuntamente abusadas por un maestro en la primaria Leona Vicario salieron a volantear para buscar información sobre el paradero del prófugo docente.
Una de las madres, Dulce María Ángulo García, señaló que hasta el pasado miércoles la Fiscalía General del Estado ya había obtenido 7 órdenes de aprehensión.
El pasado 16 de diciembre del 2022 se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Ricardo Roberto “N”, quien cuenta con 14 denuncias por presuntamente abusar sexualmente de alumnas de la primaria Leona Vicario. Sin embargo, el docente no acudió, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó girar una orden de aprehensión por ese caso.
Debido a que Ricardo Roberto aún está prófugo, las madres de las menores salieron a repartir volantes. Esto con el fin de que alguien les proporcione información sobre el paradero del presunto abusador.
“Le dieron la oportunidad de darle su voto de confianza y todavía mandarlo a la subdirección a ver que hacían con él. Es algo que realmente las autoridades no debieron haber permitido”, expresó Dulce Ángulo.
Mencionó que toda la información proporcionada al 911 será de manera anónima. Asimismo, indicó que abrieron una página en Facebook, Caso Leona Vicario Mxl 2022, para informar a la población sobre este caso.