COMUNICADO
– En el contrato se estableció un aumento al salario del 6%.
MEXICALI.- Esta mañana, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez y la Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento Claudia Beltrán González, llevaron a cabo la firma de las condiciones generales de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.), representado por el Secretario General Manuel Guerrero Luna, las cuales estarán vigentes este 2023.
Al respecto, la presidenta municipal señaló que su administración se ha caracterizado en mejorar las condiciones labores de los servidores públicos del Ayuntamiento de Mexicali, por lo que, esta firma representa la ratificación de su compromiso para garantizar los derechos de los trabajadores de base, así como, de los pensionados y jubilados.
En ese sentido, informó que en el contrato colectivo se estableció nuevamente el aumento del 6% al sueldo tabular y a las prestaciones laborales, además, de un incremento del 6.5% a la partida de prevención social múltiple.
Bustamante Martínez, agregó que estas condiciones de trabajo fueron previamente consideradas en el Presupuesto de Egresos 2023, al igual que, autorizadas por el Cabildo de Mexicali, logrando beneficiar a 2,966 empleados de base.
A su vez, Guerrero Luna agradeció a Norma Bustamante y a todo su equipo por el apoyo demostrado al Sindicato de Burócratas, con quienes han creado una fuerte coordinación para que los trabajadores tengan acceso a estos nuevos beneficios que beneficiará su economía familiar.