SINALOA. Al menos 19 personas presuntamente pertenecientes al Cártel de Sinaloa fallecieron tras los enfrentamientos en contra de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) este jueves.
Asimismo, Luis Cresencio Sandoval Gonzalez, titular de la Sedena, reportó el fallecimiento de 10 agentes durante el los hechos violentos denominados como “culiacanazo”.
La mañana de este jueves el gobierno federal recapturó a Ovidio “N”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa. Tras la detención, se reportó una movilización importante en Sinaloa por parte de dicho grupo criminal buscando la liberación de Ovidio.
Al respecto, Sandoval Gonzalez reveló esta mañana que un total de 29 personas fallecieron durante los enfrentamientos, 19 presuntos criminales y 10 militares.
Además, reportó 8 agresiones por parte de los grupos armados hacia militares y civiles, incluyendo un avión de pasajeros baleado, y 9 bloqueos de vialidades.
Los hechos acontecieron principalmente en Culiacán, aunque también registraron agresiones en Mazatlán, La Concha, Los Mochis, Escuinapa y Jesús María. Este último en donde aprehendieron a Ovidio “N”.
En ese sentido, el titular de Sedena agregó que aseguraron a 21 hombres más, pertenecientes a dicho cartel, armamento, vehículos y drogas.
Entre las armas aseguradas reportaron 4 fusiles Barret, 6 ametralladoras, 26 armas largas, 2 armas cortas, 111 cargadores abastecidos, 595 cartuchos y 2 chalecos antibalas. Mientras que, en el caso de los vehículos señalaron el aseguramiento de 13 vehículos y 40 más que quedaron inutilizados, 26 de estos blindados.
Finalmente, la Sedena reportó la incautación de 1.4 kilogramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y 6 bolsas con pastillas de fentanilo.