MEXICALI.- Adolfo Solís Farías, un Doctor en Derecho Fiscal y Derecho Constitucional, con residencia en Tijuana, se ha convertido en los últimos meses en un empresario de medios de comunicación a nivel estatal.
Primero financió el proyecto periodístico Esquina32 (el cual recomendamos visitar y leer), y que dirige la periodista Sonia de Anda. El sitio ha logrado destacar con el trabajo de varios colegas que participan en la empresa digital.
Luego, Adolfo Solís, cierra convenio con la familia Mayans, concesionaria de radios AM y FM en Ensenada, Mexicali y Tijuana, con el fin de participar en la producción periodística a nivel estatal, enriqueciendo el contenido de este medio de comunicación de larga tradición para Baja California.
Y como tercera opción adquirida logra acuerdo con La Jornada de Baja California, que es una especie de franquicia del medio editado en la Ciudad de México.
La Jornada BC como sitio web no se encuentra vigente, está caído desde finales del año 2022. La versión oficial es que está en remodelación.
Adolfo Solís como empresario entró a salvar el proyecto o revitalizarlo, teniendo como directora a Mireya Cuéllar, una excelente y experimentada periodista que ha sabido llevar bien el medio de comunicación.
Adolfo Solís es un fiscalista reconocida en la Ciudad de Tijuana, colaborador de medios de comunicación en el aspecto económico, es decir, como comentarista.
Ahora ha destacado como inversionista en medios de comunicación y está construyendo un equipo con periodistas.
Ojalá este crecimiento sirva para tener más y mejores opciones en generadores de contenido periodístico en Baja California.