MEXICALI. Ricardo Roberto “N” cuenta con al menos 16 denuncias por abuso sexual infantil y pederastia, y 10 ordenes de aprehensión, confirmó el titular de la FIscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), Ricardo Iván Carpio Sánchez.
La mañana de este sábado Ricardo Roberto fue aprehendido en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQR). Esto en un operativo propio de dicha institución, confirmó Caprio Sánchez.
Tras su captura, la noche de este domingo arribó a la ciudad de Mexicali y elementos de la FGEBC lo trasladaron a la sede de la dependencia para procesarlo.
Ahí mismo, el Carpio Sánchez ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que existen 16 carpetas de investigación abiertas en contra del docente. De igual manera, mencionó que el presunto abusador ya contaba con 10 órdenes de aprehensión luego de su huída.
Detalló que 14 corresponden a la escuela Leona Vicario y 2 provienen de padres de familia de una primaria en la colonia Robledo, donde trabajó previamente.
En ese sentido, mencionó que diversos funcionarios del Sistema Educativo Estatal están bajo investigación por presuntas omisiones al no reportar las actuaciones del docente.
Respecto a la captura, comentó que sólo la FGEQR tiene acceso a los detalles de esta debido a que el operativo lo realizaron ellos. No obstante, mencionó que el docente estaba alojado con familiares en Cancún.
Finalmente, el fiscal dijo que por cada caso esperan obtener una sentencia de 20 años en prisión.