MEXICALI. El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, aseguró que no encontraron pruebas balísticas del ataque que denunciaron senderistas en La Rumorosa.
El pasado sábado se reportó a la línea de emergencia detonaciones de arma de fuego en contra de 10 senderistas en el cerro Teta de la India, en La Rumorosa. Las víctimas denunciaron que mientras realizaban un recorrido un convoy de cerca de 8 vehículos disparó contra ellos.
Tras la llamada, elementos de la FGE, Sedena, FESC, Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tecate desplegaron un operativo de auxilio hasta que localizaron a los senderistas. Sin embargo, indicaron que no encontraron a los vehículos agresores.
En ese sentido, Carpio Sánchez aseguró que tras las investigaciones realizadas en la escena no encontraron casquillos de bala y tampoco pruebas de que ahí estuvo un comando armado.
“No se confirma de forma material que haya, en efecto, existido un comando armado como tal, pero sí el temor de un ciudadano que lo denunció”, expresó.