MEXICALI. El director de la primaria Leona Vicario, Gabriel Antonio Mazas Tovar, fue suplido por María Elena Magaña Granados, luego de ser denunciado por omisiones en los casos de abuso sexual infantil dentro de la institución.
Sergio Banda, supervisor escolar, indicó que Magaña Granados fungirá como encargada de despacho.
El pasado 16 de diciembre del 2022 una de las madres de las presuntas víctimas de abuso sexual, Dulce Ángulo, presentó una denuncia en contra de Mazas Tovar. Esto por presuntas omisiones en los casos bajo investigación de abuso sexual infantil del ex docente Ricardo Roberto “N”.
Tras la denuncia, la Secretaría de Educación del Estado removió al director de su cargo. Por lo que este martes designaron como encargada de despacho a Magaña Granados.
Para el nombramiento citaron a directivos, maestros y padres de familia a las instalaciones del plantel. Sin embargo, a los medios de comunicación no los dejaron pasar.
Respecto al nombramiento, Dulce Ángulo comentó que por su parte está tranquila luego de que vincularon a proceso a Ricardo Roberto “N”. Por lo que dijo tener confianza en las autoridades de la Secretaría de Educación sobre sí restituyen a Mazas Tovar o no..
Por su parte, Sergio Banda aseguró que la Secretaría de Educación está tomando medidas preventivas para salvaguardar a los alumnos.
Madre destaca la valentía de su hija al alzar la voz
Dulce Ángulo comentó que estuvo presente en la audiencia inicial y de vinculación a proceso contra Ricardo Roberto “N” el pasado domingo. En donde el juez otorgó prisión preventiva al docente por el delito de pederastia agravada.
La madre de la víctima expresó que aguantó las dos horas de audiencia en las que escuchó detalladamente lo que el docente le había hecho presuntamente a su hija.
En ese sentido, destacó la valentía de la menor al alzar la voz y denunciar lo que el maestro había hecho, presuntamente.
“Yo ahí tuve que aguantarme las ganas de llorar, de levantarme y decir que era un tal por cual”, manifestó.