MEXICALI. El Patronato del FEX no mantuvo ningún contrato con la empresa boletera Fila VIP, más bien era un «arreglo», aseguró la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.
Mencionó que están considerando terminar con dicho acuerdo debido a que algunos empresarios rechazaron las nuevas restricciones del FEX.
La alcaldesa detalló que desde que entró en funciones al frente del Ayuntamiento de Mexicali, y Omar Landa en la dirección del FEX, comenzaron a implementar nuevas restricciones para los empresarios que quisieran realizar eventos en el recinto.
Uno de ellos fue la de contratar a una empresa para que se encargara del boletaje de todos los eventos, ya que cada empresario que se acercaba traía sus propios boletos, señaló Bustamante Martínez.
La empresa seleccionada fue Fila VIP, sin embargo, esta nunca participó en una licitación ni firmó ningún contrato. Más bien “arregló” con el FEX entregar un porcentaje de lo que recaudara, explicó la presidenta municipal.
No obstante, Bustamante Martínez no reveló cuanto recaudó dicha empresa durante los festejos de las Fiestas del Sol. Evento en el cual el Patronato del FEX registró pérdidas por 2 millones de pesos.
Debido a la inconformidad que algunos empresarios expresaron por la restricción para llevar sus propias empresas de boletaje, la alcaldesa comentó que están analizando la posibilidad de terminar con dicho acuerdo.
“Creo, no se lo puedo asegurar, que vamos a darles otra vez autorización para que tengan sus propias boleteras. Porque, ustedes saben, que la situación del Fex ahorita es que requiere de más eventos para poder ser autosuficiente”, expresó.