MEXICALI.- Por supuesto fraude estimado en 500 millones de pesos, en perjuicio de los trabajadores sindicalizados del IMSS en la región; este viernes denunciaron ante la Fiscalia General de la Republica a la dirigencia sindical.
Israel Velásquez, trabajador del IMSS, expuso que el desde 2018, los que actualmente se ostentan como dirigencia sindical, han maniobrado para sacar del sindicato a quienes fueron electos legítimamente; además se han dedicado a hostigar y perseguir a los empleados que no coinciden con ellos.
Aseguró tener evidencia de los malos manejos y malos tratos que la actual dirigencia sindical que encabeza César Eduardo González Rocha y su planilla espuria, han estado realizando con el fin de perjudicar a quienes no sean sus incondicionales.
Recordó que la actual dirigencia operó para sacar de la Secretaría General del Sindicato del IMSS en la región al hoy Diputado Federal por Sonora, Manuel de Jesús Baldenebro, quien si fue electo por la base trabajadora.
Israel Vásquez, dijo que desde 2018 han presentado distintos recursos legales en contra de la actual dirigencia, ya sea por la vía laboral o el amparo, pero hasta la fecha nada ha prosperado debido al apoyo con el que «los espurios» tienen desde el centro de la República.