MEXICALI. El Gobierno del Estado de Baja California se deslindó del fraude escolar cometido por la escuela Ceatt, en Mexicali.
El pasado lunes el portal de Brújula News publicó un video en el que estudiantes de preparatoria de Ceatt Mexicali exigieron la expedición de sus certificados de estudios o la devolución del dinero invertido para cursar clases en la institución.
Sin embargo, al día de hoy estudiantes como Cynthia Rodríguez continuaron exigiendo sus documentos y señalando la estafa que sufrieron.
Al respecto, el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, aseguró que esta situación se dio a nivel nacional. No obstante, indicó que la supuesta escuela prometió certificados federales, a través de una plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Detalló que ya son varios los casos en el país en el que empresarios aparentan formar parte de dicho sistema. Sin embargo, mencionó que sólo conocen los casos que denunciaron ya que al no estar registradas dichas instituciones, desconocen cuántas empresas puedan incurrir en la misma práctica.
“Esas escuelas no están detectadas por que están en Facebook, se ofrecen en cualquier esquina de la ciudad, y hasta que un alumno no se da cuenta que ha sido fraudeado… Los recibos no tienen registro del SAT. Este es un asunto de nivel federal de alto impacto”, expresó.
Otro alumno de nombre Luis Reyes denunció en sus redes sociales que por cada alumno la escuela les cobró cerca de 15 mil pesos.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que la Fiscalía General del Estado le dará seguimiento a las denuncias presentadas sobre el tema.