MEXICALI. Ciudadanos realizaron carreras clandestinas en presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) la noche del domingo.
Por su parte, el titular de la DSPM, Pedro Mendívil García, negó que exista consentimiento de la corporación para realizar dichas actividades.
El pasado domingo, alrededor de las 22 horas con 30 minutos, una cantidad considerable de personas se reunieron en las afueras del fraccionamiento Quinta Granada para realizar carreras clandestinas.
En el mismo momento, cerca de 4 unidades de la Policía Municipal estaban presentes con las sirenas encendidas. Sin embargo, los agentes no tomaron represalias contra los vehículos que realizaron la actividad en el instante.
Asimismo, vecinos del fraccionamiento lograron captar en video como un vehículo realizó maniobras peligrosas justo frente a una de las patrullas. La cual no se inmutó ante dicha acción.
Al respecto, Mendívil García comentó que los agentes estaban en el lugar “seguramente” para infraccionar a los sujetos en cuestión.
“Los operativos son disuasivos, son para efecto de que se disperse el operativo y se termine. No vamos a entrar en una situación en donde pongamos en riesgo a la propia sociedad al querer aprehender vehículos que salen desplazándose a alta velocidad y que se puedan generar otro tipo de accidentes”, expresó.
En ese sentido, negó que dichas personas realizaran esa actividad con consentimiento de la corporación.