MEXICALI. Docentes jubilados del Colegio de Bachilleres de Baja California (CobachBC) se manifestaron en las instalaciones de la institución para exigir información sobre el pago de sus finiquitos.
El director general de CobachBC, Juan Carpio Ascencio, indicó que la deuda puede alcanzar fácilmente los 90 millones de pesos.
La mañana de este miércoles un grupo de docentes jubilados acudieron con pancartas a las oficinas centrales de CobachBC, sobre bulevar Anáhuac.
En el lugar, los maestros exigieron información sobre el pago de sus finiquitos, ya que no les informaron cuando se los darían o cuanto les correspondía.
Rosa López Hernández, docente jubilada del CobachBC Plantel Miguel Hidalgo, aseguró que incluso habían maestros a quienes les adeudan finiquitos desde 2017.
“Es la tercera vez que venimos a solicitar información. Que se nos diga cuántos somos, qué lugar ocupamos en la lista de pago, cuánto nos corresponde, cuando nos van a pagar. Y, en un momento dado, que nos digan también que están haciendo para conseguir ese dinero por qué la excusa no puede ser no hay dinero”, expresó.
Además, la docente hizo un llamado a todos los maestros afectados para contactarse con ella mediante su correo rosi.lopezh@gmail.com. Esto con la finalidad de formar un grupo más grande.
Al respecto, Carpio Ascencio indicó que son cerca de 42 docentes y 120 trabajadores administrativos a los que se les adeudan finiquitos.
En ese sentido, comentó que el total de la deuda es de aproximadamente 90 millones de pesos.
No obstante, aseguró que cada año procurarán realizar pagos a parte de dicho personal para combatir el rezago.