COMUNICADO
– Se llevó a cabo la conferencia de prensa la “Mañanera de Mexicali”, en donde, informaron sobre los avances para la rehabilitación de la zona centro y las tareas que realiza Atención Ciudadana.
MEXICALI. – En el Gobierno Municipal continuamos con el proyecto que inicio la actual Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de la rehabilitación del Centro Histórico, impulsando la infraestructura y el comercio en la zona, manifestó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez durante la conferencia de prensa la “Mañanera de Mexicali”.
En ese sentido, la presidenta municipal declaró que a través de la Delegación del Centro Histórico y del Fideicomiso del Centro Histórico han logrado aumentar la afluencia de visitantes en el área, además, de la apertura de nuevos negocios.
A su vez, el titular del Fideicomiso del Centro Histórico Fernando Félix señaló que el domingo pasado tuvo gran asistencia por parte de las familias cachanillas en el “Festival del Tamal”, en donde, también se divirtieron con los tributos a Banda Machos y Mi Banda el Mexicano.
Fernando Félix, afirmó que tienen preparados grandes eventos a lo largo del año, siguiendo con el Festival del Año Nuevo Chino 2023 en La Chinesca, el próximo sábado 11 de febrero.
Agregó que, en los meses de febrero y marzo habrá los “Viernes de Baile”, así como, los tributos a grandes bandas en los “Domingos Culturales”, actividades que se llevarán a cabo frente a Catedral.
Por su parte, el delegado del Centro Histórico Rubén Hernández Chen comentó que han trabajado arduamente en mejorar los servicios públicos de esta zona para detonar las inversiones, al igual que, gestiones para la reforestación de la calle Juárez y de otros espacios.
Hernández Chen, añadió que actualmente están promoviendo el manual conceptual de imagen, el cual, consiste en homologar los colores de los edificios y locales ubicados en el Centro Histórico.
En otro tema, la coordinadora de Atención Ciudadana Laura Ruiz López informó que una de las principales tareas que realizan en la coordinación es darle seguimiento a las solicitudes de la población, las cuales van desde una petición de un acta de nacimiento hasta apoyos sociales.
Ruiz López, detalló que en un mes reciben en promedio más de 1 mil solicitudes que son canalizadas a las áreas correspondientes, asegurando su resolución en la medida de lo posible.
Finalmente, mencionó que las peticiones las pueden gestionar los ciudadanos en la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en el Palacio Municipal o marcando al 072.